Victimas del terrorismo y derechos humanos. Unidad didáctica para Valores Éticos. 4º ESO
Ricardo Arana Mariscal
En este tema aborda los derechos humanos. El alumno trabaja especialmente con textos periodísticos: pudiendo utilizar lo aprendido en otras áreas: Historia, Filosofía, Lengua. Realizará la labor propia de un periodista, ya que elaborará su propio reportaje sobre el tema propuesto: las víctimas de las vulneraciones de los derechos humanos (y estos definen, precisamente, nuestra condición humana). Son muy importantes los conocimientos adquiridos, el análisis de sus emociones y sentimientos, la reflexión acerca de lo que hacemos ante las víctimas de violaciones de derechos humanos (en concreto del terrorismo), así como su petición de memoria, justicia, verdad y reparación.
- Escritor
- Ricardo Arana Mariscal
- Materia
- DERECHOS HUMANOS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9789200123085
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
ICILS 2023. Estudio internacional sobre competencia digital. Informe español
Vida escolar nº 24
La educación social ante la vulnerabilidad y el riesgo social en Iberoamérica: Infancia y género en los contextos educativos
Plan de investigación educativa y de formación del profesorado
Seminario 2003. "Inmigración y educación: la intervención de la comunidad educativa"
Infoboletín nº 60. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
Actas del Congreso Iberoamericano de las Lenguas en la Educación
Documento base del diseño curricular del diseño curricular para la elaboración de programas de desarrollo individual. Educación especial. Documento nº 1
El aula-taller de tecnología en los centros de educación secundaria
Abecedario