Victimas del terrorismo y derechos humanos. Unidad didáctica para Valores Éticos. 4º ESO
Ricardo Arana Mariscal
En este tema aborda los derechos humanos. El alumno trabaja especialmente con textos periodísticos: pudiendo utilizar lo aprendido en otras áreas: Historia, Filosofía, Lengua. Realizará la labor propia de un periodista, ya que elaborará su propio reportaje sobre el tema propuesto: las víctimas de las vulneraciones de los derechos humanos (y estos definen, precisamente, nuestra condición humana). Son muy importantes los conocimientos adquiridos, el análisis de sus emociones y sentimientos, la reflexión acerca de lo que hacemos ante las víctimas de violaciones de derechos humanos (en concreto del terrorismo), así como su petición de memoria, justicia, verdad y reparación.
- Escritor
- Ricardo Arana Mariscal
- Materia
- DERECHOS HUMANOS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9789200123085
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
Marco general de la evaluación de 3er. curso de Educación Primaria
Boletín de educación educainee. Especial autonomías nº 1. Hacer novillos y PISA 2012: El caso de las Comunidades Autónomas españolas
Pla Provincial de Formació del Professorat. Curs 1992-1993. Direcció Provincial de Balears
Revista de educación nº 258-259
Revista de educación nº 397. Julio-Septiembre 2022
Tecla nº 3/2014. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda
Nuevo Pirineos nº4/2022. Revista de la Consejería de Educación en Andorra
La educación para la ciudadanía en Europa
Gida didaktikoa. Gobernu Irekia. Lehen Hezkuntza
Universidad y medios de comunicación. Jornadas de periodismo científico y universitario en el marco europeo